Visita de campo de un grupo de alumnos del St Gilgen Int'l school

El pasado lunes 5 de junio nuestro colegio recibió la visita de campo de 25 alumnos de los Grados 8 al 10 (2º - 4º de ESO) y de 3 profesores del St. Gilgen International School de Austria. 

El objetivo principal de esta visita fue la realización de un proyecto muy concreto: Cómo promover Galicia a través de un video, pero también conocernos mutuamente, aprender los unos de los otros y disfrutar de la experiencia. 

Con este fin, los participantes del proyecto (tanto los alumnos de St. Gilgen como 17 alumnos de Chester College International School), fueron previamente divididos en 6 grupos de trabajo según diferentes temas relacionados con la gastronomía gallega y los deportes tradicionales.

Es verdad que tanto los alumnos como los profesores ya se habían conocido y visto en una sesión Zoom en el pasado mes de mayo, pero el lunes la inquietud, la timidez y también la curiosidad palpitaban en el aire.

El encuentro empezó con una breve presentación de los profesores encargados del proyecto por ambas partes y un video de presentación de nuestro colegio, en alemán, realizado por Carmen Varela e Iker López. ¡Siendo los anfitriones, qué menos!

A continuación, todos los alumnos se pusieron a trabajar ensayando una obra de teatro sobre los orígenes de Santiago: 5 escenas, 5 grupos, 7 profesores y un equipo técnico… Después de la merienda la obra se puso en escena: un abanico de colores, idiomas, sonrisas, risas y mucha imaginación… Unos partidos de voleibol y baloncesto acercaron aún más a los chicos e impulsaron el intercambio de ideas y planes.

Por la tarde los 6 grupos de trabajo tuvieron que afrontar un reto más: una gincana en el casco antiguo de Santiago con pruebas que exigían conocimiento, agilidad, rapidez y trabajo en equipo. Durante una hora y media en Santiago se pudo ver a seis grupos de nuestros participantes corriendo, haciendo preguntas a los habitantes y turistas, consultando información online, haciéndose fotos en sitios emblemáticos de nuestra ciudad... ¿La recompensa?: unos caprichos de Santiago compartidos entre todos, el intercambio de contactos, abrazos, felicitaciones y la invitación a devolver la visita.

Con sólo escuchar el tono de las despedidas, y los abrazos compartidos, podemos decir: sí, la experiencia fue un éxito. 

Frau Vaida Urbonaite, profesora de alemán de Chester College y coordinadora de este proyecto

Abrir chat
¡Hola! Hello! 👋
¿En qué podemos ayudarte? How can we help you?