Chester College International School

Una gran familia volcada en la misión de educar

Nuestro colegio abre sus puertas a alumnos de diferentes niveles de inglés, adaptándose a sus conocimientos y habilidades, en la mayor parte de los casos, con programas de refuerzo.

Nuestras credenciales

Somos un centro oficial, autorizado por el Ministerio de Educación (BOE, 1987) y la Xunta de Galicia para impartir estudios de todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato (Early Learning a Grado 12), del sistema educativo de los Estados Unidos (EE.UU).

Estos estudios son directamente homologables al sistema educativo español en cualquier etapa de la escolaridad, curso a curso.

Tras finalizar el Grado 12 (2º de Bachillerato), y siempre que superen todos los requisitos académicos necesarios, nuestros alumnos obtienen una doble titulación: el High School Diploma y el Título de Bachiller español.

El Colegio está acreditado por la agencia de acreditación estadounidense COGNIA.

Chester College es centro examinador oficial de The College Board ® para pruebas de acceso a la universidad (AP, SAT) en Estados Unidos, tanto para nuestros alumnos como para alumnos de otros centros.

También somos centro examinador oficial de Trinity College London, desde 1991, y miembro activo de la Mediterranean Association of International Schools (MAIS).

  • Chester College International School
  • Clase de Educación Infantil - lectura

Lenguas de instrucción

Las lenguas de instrucción principales son el español y el inglés, en convivencia con el gallego (salvo en casos de exención). El porcentaje de cada una varía en función de la etapa educativa y según el nivel del alumno en cada una de estas dos lenguas.

Si bien el centro promueve y trabaja este bilingüismo desde Educación Infantil y a lo largo de toda la escolaridad, la falta de dominio de uno u otro idioma no es un obstáculo para la incorporación de un alumno al centro en cualquier curso, en la mayor parte de los casos.

A través de un alto grado de acompañamiento y atención personalizada, procuramos siempre optimizar la estancia del alumno en el Colegio, desde su curso de incorporación, tanto a nivel lingüístico como en las demás áreas de estudio.

4 pilares que enmarcan nuestro proyecto educativo

Educación personalizada

Un concepto teórico que deviene real gracias a dos características esenciales del colegio:

  • Grupos reducidos con una media inferior a 12 alumnos por aula, que facilita que el profesor conozca realmente a cada alumno – fortalezas y áreas de mejora - y lo guíe en su proceso de aprendizaje, estableciendo para cada uno expectativas altas y motivantes de esfuerzo y logro.
  • Un equipo docente y humano entusiasta, volcado en la misión de educar; deseoso de trabajar en equipo y de compartir y contrastar métodos de aprendizaje; preocupado por cada alumno, procurando que crezca intelectualmente y también en valores personales y de convivencia.

El colegio promueve la participación de los padres, y la unidad de criterio colegio-casa.

Currículo integrado estadounidense-español

Lo vertebra un plan de estudios riguroso, flexible y estimulante, con plena homologación al sistema español, curso a curso.

Preparación intensiva para las pruebas de acceso a la Universidad en España y/o universidades extranjeras.

Motivamos a los alumnos hacia la ciencia, mediante un enfoque activo basado en el cuestionamiento (Inquiry-based approach) y la observación.

Trabajamos de forma interdisciplinar el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación (escrita y oral) y la creatividad.

Buscamos activamente despertar y desarrollar el gusto por aprender: esa actitud que nos mantiene activos y despiertos, interesados e implicados en el mundo que nos rodea toda la vida.

Equivalencias curriculares
Alumnos sanos y felices

Queremos que el colegio sea un lugar acogedor donde los alumnos se sientan felices y seguros para aprender e ir desplegándose.

  • Educación en valores: estamos comprometidos con los valores del humanismo cristiano. Incidimos en el valor del respeto, el afán de superación, la colaboración y la solidaridad, así como en la responsabilidad hacia uno mismo y los demás.
    Se ofrece formación católica, al mismo tiempo que se acoge con apertura a alumnos de diversas culturas y creencias religiosas.
  • Naturaleza: tenemos la suerte de tener un colegio rodeado de bosque.
    Campos verdes en los que jugar, compartir y relajarse.
  • Deporte: mens sana in corpore sano: tenemos educación física casi todos los días de la semana, al aire libre.
  • Alimentación: todos los platos se elaboran en la cocina del colegio, con ingredientes frescos y de calidad, y en la medida de lo posible, de proximidad.
  • Música, teatro, comunicación eficaz: fuentes de disfrute y recursos fantásticos utilizados habitualmente en el Colegio para potenciar la expresión oral, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo...
Pasión por los idiomas

¡Cuánto nos enriquecen!

Multiplican las oportunidades: amistades y redes de contacto, conocimiento, viajes.

En el colegio somos muy conscientes de la gran ventaja de aprovechar al máximo las etapas de E. Infantil y Primaria para la adquisición natural de lenguas y su perfecta fonética, de acuerdo con el desarrollo cerebral de los niños de estas edades.

Procuramos alcanzar un bilingüismo español-inglés, en convivencia con el gallego (salvo alumnos exentos), compensado con refuerzos cuando fuese necesario.

Incorporamos el alemán desde Primaria como lengua extranjera (opcional) integrada en la jornada escolar.

Es posible incorporar el aprendizaje de otras lenguas en horario extraescolar, a petición de las familias interesadas.

Todos los profesores que imparten clases de idiomas son nativos de sus respectivas lenguas.

Historial de éxitos en las pruebas de acceso a la universidad

La mayoría de nuestros alumnos desean cursar estudios universitarios en España, o tener abierta esta posibilidad, por lo que la óptima preparación de las pruebas de acceso a la misma (la EBAU, antigua Selectividad) es para nosotros una prioridad.

Normalmente nuestros alumnos se presentan a la EBAU administrada por la UNED.

Nos enorgullece nuestra tasa de aprobados del 95%, con excelentes calificaciones en muchos casos (según acreditan los resultados obtenidos en los últimos 15 años).

También nos avalan nuestros resultados en las pruebas de acceso a la Universidad en EE.UU. (SAT, AP). Ofrecemos preparación específica para las mismas a los alumnos que desean iniciar sus estudios universitarios en EE.UU. o en una universidad europea.

La mayoría de nuestros alumnos continúan estudios universitarios en España, pero hay un porcentaje variable que opta por estudiar en el extranjero. Algunos de ellos han obtenido becas de excelencia académica en reconocidas universidades británicas y estadounidenses.

  • Dos alumnos en obra de teatro en Chester College
  • Dos alumnos en el laboratorio del colegio.

Nuestros objetivos para su aprendizaje

  • Lograr una base sólida en todos los campos – científico, humanístico, tecnológico y artístico, que facilite el acceso a estudios superiores y al mundo laboral en cualquier país.
  • Alcanzar un alto nivel lingüístico, principalmente en inglés y en español, como medios indispensables de acceso al conocimiento y comunicación con personas de otras naciones y culturas.
  • Lograr un conocimiento real del entorno próximo y fomentar el aprecio por el legado cultural de Galicia y su lengua.
  • Conseguir una mayor profundización en la formación, incluyendo en el plan de estudios nuevas materias y actividades.
  • Adquirir hábitos y técnicas de estudio y el desarrollo de la laboriosidad, así como la motivación hacia el aprendizaje.
  • Avanzar en el desarrollo de la capacidad de iniciativa y la creatividad y en la búsqueda de soluciones para nuevas situaciones.
  • Alcanzar autonomía en el proceso de aprendizaje.
  • Conseguir un desarrollo personal sano, a través de la educación física ajustada a la edad, que también promueva una sana convivencia.
  • Reconocer los valores y las necesidades del mundo actual, promoviendo la comprensión local y global.

Instalaciones

El edificio del Colegio está ubicado en un amplio campus verde, rodeado de bosque, en una colina con vistas al Pico Sacro y comienzo del Valle del Ulla. Tiene ocho aulas, un hall central, un laboratorio de Ciencias, una sala de arte, una clase de música, biblioteca, dos campos de fútbol, una pista de tenis/baloncesto y piscina exterior.

Chester College International School
Chester College International School
Chester Collegae International School
Chester College International School
Chester Collegae International School
Ver más testimonios

Niveles educativos

Clase de Educación Infantil - lectura
Educación infantil Sentando las bases del aprendizaje.

¡Disfrutamos y aprendemos!

  • Aprendemos el inglés de forma natural y progresiva, sin mermar el desarrollo de nuestro castellano, en el que estamos gradualmente soltándonos. El porcentaje de inglés en esta etapa es del 70%: una inmersión inicial muy significativa.
  • Trabajamos siempre en grupos pequeños, que nos permiten conocernos bien y trabajar mucho a nivel individual.
  • Tenemos sesiones semanales de música e instrumento (violín, desde los 5 años) y de artes plásticas.
  • Hacemos deporte y jugamos al aire libre, en la naturaleza, todos los días.
Chester College International School
Educación Primaria Desarrollando el pensamiento, conocimientos y habilidades.

Somos receptivos y estamos abiertos al mundo, interesados por todo. 

  • Desarrollamos el lenguaje y la lectoescritura en inglés y en español en un contexto 60:40. Ofrecemos refuerzos de uno u otro idioma al compañero que lo necesite.
  • Trabajamos en grupos pequeños: recibo mucha atención individual para desarrollar mucho las áreas que se me dan naturalmente bien y encontrar apoyo en aquellas que me cuestan más.
  • Nos encantan las ciencias: observamos, experimentamos… descubrimos la tecnología y la robótica.
  • Aprendemos a expresarnos y a comunicarnos bien, a través de la música, el arte, el teatro…
  • Estudiamos la lengua alemana.
  • Tenemos deporte al aire libre casi todos los días de la semana.
  • Tenemos amigos en clase de otros países.
Chester College International School
Educación secundaria Profundizando la base de conocimientos y forjando carácter y habilidades.

Aprendo en esta etapa de cambios, sintiéndome acompañado y motivado.

  • Target: base académica sólida y motivación e interés creciente por las distintas áreas de estudio.
  • Idiomas de enseñanza principales: aprox. 50:50 español-inglés. Estas cifras pueden variar en función de las circunstancias personales de cada alumno.
  • Atención personalizada a cada alumno: seguimiento continuo e informes de Progreso mensuales.
  • Trabajamos activamente hábitos de estudio y orden y el desarrollo gradual de la autonomía.
  • Énfasis transversal en las habilidades de comunicación y expresión eficaz: oratoria, teatro, música, arte…
  • Tecnología: uso en el aula con fines educativos. Consenso con la familia sobre su uso - que proponemos sea muy limitado - para fines lúdicos.
  • Deporte diario
  • Entorno multicultural que ensancha miras.
Chester College International School
Bachillerato Consolidamos base y actitudes.

¡El mundo nos espera ahí afuera!

  • Target: consolidar conocimientos y actitudes. Preparación estratégica de las EBAU u otras pruebas de acceso a la universidad.
  • Idiomas de enseñanza principales: aprox. 50:50 español-inglés. Estas cifras pueden variar en función de las circunstancias personales de cada alumno.
    En Bachillerato, los alumnos que van a presentarse a la EBAU (antigua Selectividad) pueden aumentar el número de asignaturas en español, de cara a la realización de estas pruebas. De igual manera, los alumnos que van a presentarse a exámenes de AP, incrementan el número de materias en inglés.
  • Atención personalizada a cada alumno: seguimiento continuo e informes de Progreso mensuales.
  • Trabajamos activamente hábitos de estudio y orden y el desarrollo de la autonomía.
  • Énfasis en las habilidades de comunicación y expresión eficaz
  • Deporte casi todos los días
  • Entorno multicultural, que ensancha miras
Otras informaciones relevantes

Horario escolar
E. Infantil y Primaria: 09:20 -16:40.
E. Secundaria y Bachillerato: 09:20 -17:40
El horario puede extenderse hasta las 18:30
con actividades extraescolares.

Alimentación
El almuerzo está integrado en el horario escolar.
El Colegio tiene cocina propia: todas las comidas se elaboran diariamente,
utilizando ingredientes frescos y en la medida de lo posible, de proximidad.
Los menús se envían a las familias a principio de cada mes.

Uniforme escolar
Éste puede adquirirse en una superficie comercial próxima al Colegio.
Más detalles en Secretaría.

Admisiones El plazo de admisiones para el curso 2022/23 ya está abierto. Si quieres venir a conocer el colegio o recabar más información, puedes llamarnos por teléfono o rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
  • 1. Rellena el formulario de contacto: puedes hacerlo desde la sección contacto o haciendo clic aquí
  • 2. Nos ponemos en contacto contigo por email o teléfono (lo que nos indiques), para responder a las preguntas que tengas, y nos comentes tu situación (hijo/s que podrían escolarizarse en nuestro centro, necesidades específicas…).
  • 3. Ven a ver el colegio: si lo deseas, te propondremos una reunión, presencial, telefónica o virtual con el Servicio de Admisiones. Con anterioridad a la misma, te pediremos que nos remitas por correo electrónico las últimas calificaciones finales del alumno, así como su último informe trimestral del presente curso escolar.

    Si la reunión concertada es presencial, nos encantará poder conocer a tu hijo. En algunos casos, le pediremos que realice alguna prueba en alguna materia (inglés, lengua castellana, matemáticas) que nos ayude a determinar su base de partida. Si se considera que puede ser beneficioso, se le invitará al alumno/a a pasar un día de colegio con nosotros.
  • 4. Ofrecimiento de plaza: tras un periodo máximo de 2 semanas, nos pondremos en contacto contigo para informarte de si podemos ofrecerte la plaza o plazas solicitadas.
  • 5. Confirmación y reserva de plaza: Las familias tienen 2 semanas para confirmar formalmente la aceptación de la plaza o las plazas ofrecidas.

    Esta formalización consiste en la cumplimentación de la correspondiente ficha de inscripción (que se os hace llegar) y el abono de la reserva de plaza anual. Si no se realizan estos pasos en el plazo estipulado, el colegio se reserva el derecho a retirar su oferta.
Nuestras tarifas

Descarga nuestras tarifas haciendo clic aquí.

Si tienes alguna duda, no dejes de
ponerte en contacto con nosotros.

Quiero más información