Nuestros musicales
A lo largo del campamento, todos los campers participan en la preparación de un Musical, que se representa ante familiares y amigos el último día del Camp. No es necesario - ni mucho menos - tener experiencia previa en teatro: lo importante es tener ganas de aprender, pasarlo bien y trabajar en equipo.
Ser parte de un Musical es una experiencia única que combina diversión, creatividad, esfuerzo y compañerismo. A través de la música, el baile y la interpretación, los campers desarrollan confianza en sí mismos y habilidades de comunicación… ¡sin apenas darse cuenta! Incluso aquellos que llegan con dudas o algo de timidez acaban disfrutando y valorando esta aventura. De hecho, año tras año, este es uno de los aspectos mejor valorados del campamento.
En los últimos años, hemos llevado a escena nuestras versiones de Descendants (2024), &Juliet (2024), High School Musical (2023), Matilda (2023), The Greatest Showman (2022), Mary Poppins (2022), Frozen (2021), Rewrite (2021), The Little Mermaid (2020), I’m in a Fairy Tale, Get me out of here! (2020), Aladdin (2019), School of Rock (2018), Beauty & the Beast (2018), The Wizard of Oz (2017)... entre muchas otras.
Te animamos a echar un vistazo a nuestro canal de Vimeo aquí para disfrutar de los resúmenes de actuaciones de otros años y sentir la magia de nuestros musicales. ¡Aunque hay que vivirlos!
Historia de los campamentos de Chester College
Los primeros campamentos de verano de Chester College tuvieron lugar en el verano de 1985.
Ese mes de julio aterrizaron en Santiago, en una época en la que venir a España a trabajar era relativamente poco frecuente, un equipo de profesores del Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.
Liderados por el equipo directivo local, formado por Juan Pías, Dolores Peleteiro y Aubrey Whitehead, se organizaron las primeras experiencias de inmersión lingüística de Chester College, para un nutrido grupo de 80 niños y adolescentes.
Desde entonces, han pasado por el Colegio unos 300 profesores, muchos de los cuales nos acompañan repetidamente, y más de 4000 participantes de distintos puntos de Galicia, España y otros países del mundo.
Desde hace unos años, hemos podido empezar a disfrutar acogiendo en nuestros Camps a hijos de antiguos alumnos, y a escuchar los recuerdos que atesoran sus padres.
Y aquí seguimos: ¡procurando construir vivencias inolvidables…!