Preguntas frecuentes

Si no encuentras la información que estás buscando, por favor, contacta con nosotros

[Colegio] [Residencia] [Campamentos]
[English Summer Camp – Modalidad de día] [English Summer Camp – Modalidad residencial]

Colegio
Chester College está certificado externamente por la agencia estadounidense COGNIA: ¿qué quiere decir esto?

Todos los centros educativos que se rigen por el sistema educativo estadounidense han de ser acreditados y periódicamente visitados y supervisados por una agencia independiente de acreditación educativa. Hasta el año 2011, Chester College International School estaba acreditada por NWAC (Northwestern Accreditation Commission). Esta entidad se integró más adelante como división dentro del paraguas de AdvancED, actualmente integrada dentro de COGNIA.

La acreditación constituye un proceso de análisis y mejora continua del centro educativo. Integra e involucra a junta directiva, profesorado, alumnos y familias.

¿Se enseñan otros idiomas en el colegio además del español y el inglés?

En el curso 2021/22, además del inglés, el español y el gallego, todos los niños de E. Primaria tienen clases de alemán. Los alumnos de E. Secundaria y Bachillerato pueden cursar alemán y francés de manera opcional.

Todos los alumnos tienen, en todos los cursos, clases de lengua y cultura gallegas.

Residencia
¿Hay una o más residencias de alumnos?

El colegio dispone de dos viviendas como residencias de alumnos: una masculina y otra femenina. Ambas están ubicadas en las proximidades del colegio y están supervisadas por los respectivos Directores de Residencia.

Campamentos
¿Para qué rango de edades están orientados los programas de verano de Chester College?

Tanto el Chester English Summer Camp como el Spanish International Summer Camp están orientados a niños y jóvenes de los 8 a los 17-18 años. Los participantes se dividen, grosso modo, en 2 grupos, con programas con horarios diferentes para las distintas actividades: Junior Camp (8-12 años) y Senior Camp (12/13-18 años). A su vez, se dividen en grupos más pequeños, en función de la edad y el nivel de idioma (que se evalúa a su llegada).

El Chester English MINI Camp, por otra parte, estaría orientado a niños/as de los 3 a los 7 años.

¿Los campamentos de Chester College son sólo para alumnos que estudian en Chester College durante el curso escolar?

¡En absoluto! Nuestros programas de verano están abiertos a niños y adolescentes de los 3 a los 17 años, de cualquier centro educativo.

¿Se necesita tener un nivel de inglés alto, para optimizar un programa de inmersión lingüística?

Cualquier participante puede beneficiarse, y mucho, de un programa de inmersión lingüística, con independencia del nivel de idioma de partida.

¿El colegio dispone de cocina propia? ¿Qué comen los participantes?

El colegio cuenta con servicio de cocina propia. La alimentación del colegio está basada en una dieta rica, sana y equilibrada.

En el recreo de la mañana y a media tarde, los niños toman un pequeño tentempié (normalmente, un pequeño bocadillo o una pieza de fruta y agua).

Los menús de comida y cena están elaborados con el asesoramiento de un pediatra y están compuestos por: 1º plato, 2º plato y postre.

Los almuerzos son supervisados por los profesores, que se sientan en las mesas con los participantes y promueven el uso del idioma, además de la convivencia.

Chester College atiende todas las necesidades de alimentación especiales: alergias, dietas médicas, celiaquía, diabetes, dietas vegetarianas, etc. que pueda requerir el participante.

¿Se atienden en los Summer Camps las dietas especiales?

Sí. Se atienden todas las necesidades de alimentación especiales: alergias, dietas médicas, celíacos, diabetes , etc. que pueda requerir cada niño/a.

Agradecemos nos las mencioneis debidamente en el momento de realizar la inscripción.

Chester English Summer Camp – Modalidad de Día
¿Tenéis servicio de transporte?

Existe un servicio de transporte de lunes a viernes entre el centro de Santiago y Chester College, por la mañana (con llegada a Chester College a las 09:15) y otro de salida de Chester College hacia el centro a las 18:30, por un suplemento.

Los días en que hay actividades especiales hasta las 21:00 no habría transporte de vuelta al centro de Santiago desde Chester College.

¿Tenéis servicio de madrugadores?

Sí: entre las 08:00 y las 09:15 contamos con un Servicio de Madrugadores con desayuno, por un suplemento.

¿Y si mi hijo/a cumple años durante uno de los campamentos?

¡Nos encantan los cumpleaños! Los cumpleañeros de los Camps soplan las velas con una tarta especial, al son del «Cumpleaños feliz» y reciben una postal.

Chester English Summer Camp – Modalidad residencial
¿A qué hora tengo que llevar a mi hijo a Chester College el primer día del programa?

Daremos la bienvenida a los participantes residentes de Programa Completo o Sesión 1 el día 3 de julio, por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas. Para poder saludar a todas las familias, se coordinarán las llegadas de forma escalonada. A principios de junio, se enviará por correo electrónico un documento con esta y otras informaciones prácticas. Si la hora de llegada que se le propone no le conviene, no deje de decírnoslo: es flexible.

Habrá igualmente un horario de incorporación para los participantes de la Sesión 2 la tarde del 17 de julio.

¿Cómo podré comunicarme con mi hijo/a durante el Camp?

Por motivos educativos, recomendamos que vuestros hijos no traigan teléfonos móviles al Camp. No obstante, si consideráis que vuestro hijo debe traerlo, éste quedará a cargo, durante el día, del Director o Directora de la Residencia y se le permitirá utilizarlo en los periodos establecidos para las llamadas, por las noches.

Los padres recibiréis esta información detallada con anterioridad al comienzo del programa.

No sé que debería meter mi hijo/a en la maleta. ¿Nos podéis pasar algunas orientaciones al respecto?

Sí. Puede descargar un listado de orientaciones aquí. Recordamos que son sólo orientaciones.

¿Pueden los padres visitar a los participantes?

Los padres que así lo deseen pueden pasar el domingo con sus hijos. Con fines organizativos, tenemos una hora fija de recogida y traída. Las familias recibireis esta información en una circular de bienvenida antes del comienzo del Camp.

¿Hay servicio de lavandería? ¿Cómo funciona?

Los campers deben traer su ropa y calzado marcado con su nombre y primer apellido, o en su defecto, por el número que les haya sido asignado. El servicio de lavandería es semanal. También se lavan semanalmente las sábanas de las camas de las residencias.

¿Tengo que traer sábanas al programa? ¿Y toallas?

No: no hay que traer sábanas. Las toallas, tanto de ducha como de piscina, sí que habría que traerlas (tal y como se indica en el listado de orientaciones de equipaje).

¿Qué deberes tienen los participantes en las residencias?

La residencia es una gran escuela en valores: convivencia, orden, responsabilidad… Los campers deben hacerse la cama bien por las mañanas (¡algunos de ellos aprender!), tener la habitación limpia y la ropa ordenada. Por las mañanas se realizan inspecciones de habitaciones y organizan frecuentemente concursos de orden por habitaciones. Referente a la higiene personal, la ducha es obligatoria por la mañana o noche.

Me han dicho que los participantes han de traer un conjunto un poco más formal al campamento. ¿Es esto cierto?

Sí. Se aconseja a los campers que traigan un conjunto un poquito más formal, para el concierto final o cualquier otra ocasión que pudiera requerirlo. La Directora de teatro pudiera necesitar que determinados participantes traigan un disfraz o una prenda concreta para el festival. En estos casos, se os contactará a lo largo del Camp con cierta antelación.

¿Cuánto dinero de bolsillo se recomienda que traigan los campers?

Los únicos gastos que los participantes pueden tener se refieren sólo a pequeñas compras personales (ej. refrescos o helados en una excursión). Por ello, aconsejamos una cantidad moderada, que puede ser guardada en Secretaría (Servicio de custodia).

Servicios religiosos los domingos: ¿hay?

Todos los participantes residentes de los Camps asisten a la celebración de la misa los domingos por la mañana, en la que suelen participar con cantos. Sin embargo, si prefieres que tu hijo/a no participe en la misma, háznoslo saber y los niños/as quedarán entre tanto bajo la tutela de un monitor de los campamentos de verano realizando actividades al aire libre.

El vestuario del Musical de fin de Camp: ¿cómo sé qué tiene que traer mi hijo/a?

El equipo de Música y Teatro va conociendo a los participantes del English Summer Camp en el transcurso del programa y eventualmente decide, a través de audiciones y conversaciones con los campers, quién hará qué papel en cada actuación. Por este motivo, no podemos dar indicaciones de qué vestuario traer para el Musical con antelación al comienzo del Camp. Los profesores de teatro se pondrán en contacto con las familias para pedir su colaboración con respecto a disfraces, atrezzo… de su hijo/a, en la semana 3 del programa.