Voleibol en Chester College

La Educación Física, asignatura fundamental: 10 razones

En Chester College International School somos muy conscientes de todos los beneficios de practicar deportes, y damos a las clases de Educación Física la importancia que merecen. Por eso, cada alumno tiene una sesión diaria de deportes dentro del horario escolar, habitualmente en el aire libre (¡sobre las ventajas de jugar fuera, otra entrada!).

  1. Los alumnos que hacen ejercicio en el día a día alcanzan una mayor capacidad de concentración, lo cual tiene un impacto muy positivo en la vertiente académica. El deporte ayuda a mejorar el rendimiento académico en todas las asignaturas.
  2. El ejercicio regular es de importancia fundamental en la lucha contra la obesidad del niño. Todos conocemos los problemas de salud vinculados a la obesidad y la importancia de tener un estilo de vida sano y activo.Los hábitos positivos que se establecen en la infancia tienden a acompañar al niño hasta la edad adulta. 
  3. Los alumnos que hacen ejercicio regularmente duermen mejor. Por lo tanto, están más atentos en el aula.
  4. La actividad física alivia a los niños de su potencial estrés o ansiedad. Los jóvenes de hoy habitualmente están sometidos a mucha presión, y es importante que tengan una manera de canalizar su energía y emociones.
  5. Jugar deportes en grupo facilita el desarrollo de habilidades de  trabajo en equipo y liderazgo. También ayuda a la formación de vínculos más fuertes con los compañeros de clase y promueve una dinámica de clase sana y respetuosa.
  6. La actividad física promueve la imagen corporal positiva en los adolescentes, sobre todo entre las mujeres y chicas. En esta  época, invadida por las sociales y presión societal, promover la sana autoestima es particularmente importante.
  7. Los deportes enseñan a los niños a tener mejor autodisciplina. Pueden implementar este control en todos los aspectos de su vida, desde la regulación de sus emociones hasta la motivación con los estudios y metas propuestas.
  8. La Educación Física ayuda a los niños a desarrollar su confianza. Esto puede impactar de manera positiva tanto en sus relaciones con los demás y su habilidad de integrarse rápidamente y formar amistades, hasta en sus pensamientos sobre el futuro.
  9. Los deportes ayudan los niños a desarrollar sus habilidades motoras y a fortalecer sus músculos. Cuando las habilidades motoras están desarrolladas, los niños tienen más facilidad a la hora de enfocar la escritura o a tocar un instrumento musical.
  10. Los niños que practican deportes con frecuencia muestran un mejor comportamiento en el colegio.

Voilá! ¿Qué otros motivos de peso podríais añadir para justificar la importancia que ha de tener la Educación Física en el curriculum educativo?