Conference: Pedro Campos, Sailing Word Champion (in Spanish)

En la conferencia, titulada “Optimismo y perseverancia”, D. Pedro Campos compartió con nosotros experiencias y anécdotas sobre sus regatas, increíbles reflexiones sobre su vida navegando. El ponente enfatizó la importancia del optimismo y la perseverancia, cualidades que le sirvieron de gran ayuda en su camino. Sin lugar a dudas, D. Pedro es un ejemplo de la lucha por los sueños y sus resultados así lo demuestran.

Pedro Campos nos habló también de que no siempre se trata de ganar, sino de dar lo mejor de cada uno. Nos contó que en una regata en la que él y sus compañeros se encontraban en última posición,  constataron que les sería imposible ganar, así que se propusieron darlo todo en metas parciales, proponiéndose alcanzar cada día a la embarcación anterior para ir sumando puntos. Lo sorprendente de esta anécdota es que, al final, su equipo ganó la competición por un punto.

Pedro Campos ha recibido numerosos premios y condecoraciones, entre las que destacan la Medalla de Plata de Galicia 1992, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (máxima distinción deportiva en España), el Premio Nacional al Mejor Regatista en 1999, el premio especial de la Real Federación Española de Vela en el mismo año, el Premio Nacional al Equipo del Año en 2000 y 2001; el Premio Nacional de Vela como mejor patrón en 2002 y la Orden al Mérito Olímpico.

Como la mayoría de los deportistas, Campos comenzó a navegar con su padre, concretamente en un galeón en la ría de Arosa, adjudicándose su primer título en 1968.

Esta conferencia tuvo lugar el pasado día 10 de marzo, en el Colegio Mayor, La Estila, a donde fuimos invitados por nuestro compañero Mateo López, colegial de dicho centro.

2 Likes
900 Views

You may also like

Comments are closed.